sábado, 25 de enero de 2014

Acorazados norteamericanos Revell, escalas grandes

El modelo del USS Winsconsin
Son tantos los acorazados norteamericanos de Revell que he decidido dividirlos en dos articulos diferentes. en este, estan los primeros modelos, en escalas grandes de 1/484 y superiores, usualmente "tamaño caja", y que tienen varios origenes, no siempre claros.

EL boxart actual del USS Missouri
Hay tres grupos diferentes de estos modelos, los mas viejos, son los mas famosos, y no solo como buques, sino como modelos, el H-301 USS Missouri es quiza el modelo de acorazado mas famoso de la historia, por haber sido el primero, y practicamente no hay modelista de los 50s, 60s, 70s y 80s que no lo conozca, burdo y tosco, era tambien grande, 51 centimetros de eslora, fue producido por muchos años sin apenas cambios, mas que para el empaque y la eliminacion de rebaba, en los setentas se produjo la primera alteracion, se introdujo el USS Winsconsin, solo con nuevo Boxart y Calcomanias, pero despues vino la herejia, el sagrado molde fue profanado, se tapo el hoyo de la catapulta, para permitir hacer las versiones de la guerra de Corea del USS Iowa y el USS New Jersey, con helicopteros en vez de aviones. Los modelos siguen en produccion, y es probable que el molde este por cumplir sus 50 años.

El USS North Carolina en cosntruccion, solo me faltan
sus mastiles, sus aviones, pintura de la placa y pequeños detalles
El siguiente grupo es posiblemente modelos adquiridos de Renwal o Frog y son los dos buques de la clase USS Washington, que junto a su hermana el USS North Carolina, son los mas finos ejemplos de acorazados a esta escala, detallados y muy cuidadosamente moldeados, sus piezas son lo mejor hasta la aparicion del fotograbado, lo curioso, es que desde los setentas que no aparecen en ninguna parte.

USS Arizona en construccion, faltan muchos detalles
Y finalmente, los dos acorazados de la clase Pennsylvania, el USS Arizona y el cabeza de serie, modelos todaviamuy toscos, aunque ya mejor detallados que el Missouri, al parecer con tecnologia de los sesentas, no se editaron en Mexico hasta los ochentas, en la actualidad ya no estan en produccion, pero se consiguen con cierta facilidad.

No hay comentarios: